Servicios Municipales

El municipio cuenta con una serie de servicios municipales a disposición de todos los vecinos y visitantes. El catálogo de los mismos se muestra a continuación:

Instalaciones deportivas

Si tu pasión es el deporte, el pueblo cuenta con una pista polideportiva donde poder practicar futbol sala, baloncesto, tenis, voleibol o bádminton.

También dispone de un frontón, donde poder practicar frontenis o pelota a mano, disciplina que hace años llenaba cada día la pista de gente de todos los pueblos de alrededor, al ser uno de los primeros frontones de la comarca.

Junto a la laguna, en un ambiente inigualable, además de una mesa de ping pong, se encuentra la zona de máquinas de acondicionamiento físico, donde personas de todas las edades se pueden poner en forma, respirando el aire puro  y escuchando el sonido de las aves que habitan en la laguna.

En este mismo emplazamiento se encuentran las pistas de deportes autóctonos, 2 para practicar la calva y 2 para la tanga, en las cuales en los meses de verano se celebran importantes campeonatos a nivel local y regional. 

Junto al frontón también se dispone de rocódromo para los más pequeños, donde podrán iniciarse en este deporte.

De reciente construcción, se ha incluido a la oferta deportiva una nueva pista de pádel, donde poder practicar el deporte de moda. 

NAVE MUNICIPAL

La Nave Municipal del pueblo es el escenario de multitud de actividades grupales durante todo el año. La instalación es una sala polivalente, donde se celebran comidas populares, verbenas, cursos, reuniones y cualquier tipo de actividad que se precise. La instalación está siempre a disposición de todos los vecinos del pueblo que lo necesiten.

SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

El municipio cuenta con un dispositivo de primera intervención de extinción de incendios, disponible en todo momento ante la existencia de algún incidente que precise de su actuación.

El dispositivo está compuesto de un depósito de 600L, bomba centrífuga de alta presión, mangueras y lanza. También se dispone de una cisterna de 5.000L de apoyo en las labores de extinción.

Del mismo modo, en las inmediaciones de la nave municipal, se ubica un hidrante de incendios de enganche rápido y gran caudal, siempre disponible para el llenado de los vehículo contraincendios.

BAR-CAFETERÍA Y CENTRO DE DÍA

El Ayuntamiento dispone de un Centro de día situado en la planta baja del edificio del Ayuntamiento.

El mismo se encuentra en régimen de arrendamiento, el cual presta el servicio de Bar-Cafetería todos los fines de semana del año y todos los días de los meses de julio y Agosto.

Desde hace años, este establecimiento ha conseguido la fama de tener los mejores pinchos de la comarca, lo que provoca que todos los fines de semana multitud de personas del mismo pueblo y de los pueblos de alrededor se reúnan en él a la hora del vermut.

PARQUES INFANTILES

El municipio cuenta con dos parques infantiles localizados en las inmediaciones de la laguna, que disponen de diferentes columpios, toboganes…

Estas instalaciones durante los meses de veranos están repletas de niños y niñas que llenan de alegría el municipio.

Consultorio Médico

El servicio de salud de la Junta de Castilla y León (SACYL) presta sus servicios de atención primaria en el consultorio médico situado en el municipio.

En el mismo se prestan los servicios de medicina general y enfermería.

Transporte público

En la entrada del municipio, desde la carretera AV-804 se sitúa la parada de autobús. En ella realiza su parada la línea regular de autobuses Arévalo-Ávila y Ávila-Arévalo.

Los horarios de servicio con parada en el municipio son:

Salida Parada en El Bohodón Llegada Días de servicio (sólo días laborables)
Arévalo 08:30 08:45 Ávila 09:20 Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes
Arévalo 15:30 15:45 Ávila 16:20 Lunes y Viernes
Ávila 13:00 13:35 Arévalo 13:50 Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes
Ávila 18:00 18:35 Arévalo 18:50 Lunes y Viernes

Sede de Asociaciones

En el emplazamiento del antiguo ayuntamiento, se dispone de un local multiusos a disposición de las asociaciones del municipio.

En la actualidad, cada tarde las mujeres del pueblo se reúnen en la Sede de la Asociación para jugar a las cartas.

¿Necesitas conocer más ?