Fiestas

El Bohodón cuenta con dos fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, el 13 de junio y a Nuestra Señora de la Asunción, el 15 de Agosto.

San Antonio de Padua

La fiesta de junio, en honor a San Antonio de Padua, aunque no es la fiesta grande del municipio, es el patrón al que más devoción muestran sus vecinos, la cual es transmitida de generación en generación. Cada 13 de junio, bohodoneros que viven por toda la geografía española, se juntan en el pueblo para celebrar esta fiesta.

Es de tradición que los niños y niñas de todas las familias del pueblo sean subidos a las andas del santo por sus padres o abuelos, durante la procesión celebrada cada 13 de junio, tras la misa. A continuación, el ayuntamiento invita a un convite para todo el pueblo en la nave municipal.

Durante estas fiestas, si el día 13 coincide en fin de semana, o si no, durante el fin de semana más próximo, se celebran verbenas y campeonatos de deportes autóctonos, además de la tradicional comida popular.

 

Nuestra Señora de la Asunción

Las fiestas de verano, celebradas durante el mes de agosto, en honor a Nuestra Señora de la Asunción, son las fiestas grandes del municipio.

Estas fiestas, que tienen como día importante el 15 de agosto, donde se celebra la misa, procesión de la virgen y posterior convite, se extienden durante más de dos semanas.

Durante estas semanas, se celebran diferentes actividades para todos los vecinos, desde varias verbenas, discomóviles, actuaciones teatrales, magia o música tradicional, hasta juegos para los vecinos de todas las edades, cenas populares o competiciones deportivas.

¿Necesitas conocer más?