Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción 2020

Buenas tardes a todos, un año más llegan la época en la que celebramos las fiestas de nuestro pueblo en honor a Ntra. Sra. de la Asunción. Son unas épocas en las que todos nos reunimos y juntamos con nuestros amigos y familias. Este año todo ha cambiado, esas cenas y degustaciones no podrán ser, ni ver a nuestra Patrona en las calles, ni bailar hasta altas horas de la madrugada. Este año desde el Ayuntamiento, muy a nuestro pesar, hemos tenido que cancelar toda actividad que ocasione aglomeraciones o reuniones de gente, siempre para evitar que sea un foco de contagio para todos nosotros.

Como no queríamos que las fiestas pasaran desapercibidas, hemos realizado un cartel con varias actividades que se podrán realizar desde nuestras casas en familia y en grupos reducidos de gente.

Os presentamos a continuación el Cartel de las fiestas de 2020.
Os explicamos alguna de las actividades para que las tengáis más claras y sepáis de que tratan:

GYMKANA INFANTIL.: Para esta gymkana primeramente tendréis que hacer grupos de 5 personas como máximo, de edad entre 3 y 10 años. Deberán estar bajo la atención de una persona adulta, la cual coordine al grupo. Nos deberéis mandar el nombre del grupo y los componentes que lo forman, y un número de teléfono para hacer las comunicaciones de las pruebas mediante WhatsApp. Nos lo tenéis que mandar al número de teléfono 620 528 593 como muy tarde el 11 de agosto a las 14:00 h. Las pruebas se enviarán cada día al número de WhatsApp y se explicará cada día en que consisten. Recordar que siempre hay que hacerlo con las medidas de seguridad con la mascarilla y la distancia mínima social.

GYMKANA DE ADULTOS: Se realizará bajo las mismas bases que la gymkana infantil. Se harán grupos de 5 personas como máximo de edad 11 hasta 99 años. Nos enviáis al número de teléfono 620 528 593, el nombre del grupo, los componentes del mismo y el número de teléfono al que enviar las pruebas mediante WhatsApp. Recordar que siempre hay que hacerlo con las medidas de seguridad con la mascarilla y la distancia mínima social. Los grupos pueden estar formados por personas de diferentes edades, para así poder participar todos y pasar un rato más divertido.

CONCURSO DE TORTILLAS Y POSTRES ONLINE: Como tenemos costumbre en nuestras fiestas, todos juntos nos reunimos a degustar las tortillas y postres. Este año lo hacemos desde casa, y para compartir estos momentos, enviaremos las fotografías, al grupo de WhatsApp, de nuestras tortillas y postres, en el día correspondiente a cada uno, y entre todos decidiremos cual es la mejor.

TORNEO ONLINE BRAWL STARS. Esta actividad se realizará mediante un juego que se puede descargar en el móvil gratuitamente. Para apuntarse se debe hacer antes del 11 de agosto poniéndose en contacto con Álvaro mediante un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 666 826 315. Una vez que los componentes estén apuntados, se realizará un grupo de WhatsApp con todos los participantes donde se explicarán las reglas, modo de jugar y demás dudas que haya.

CONCURSO DE DECORACIÓN DE FACHADAS: Queremos ver que nuestro pueblo está en fiesta y por ellos os invitamos a decorar vuestras fachadas para estos días. Para concursar podréis apuntaros mediante WhatsApp al número 620 528 593.Podeis apuntaros hasta 13 de agosto a las 20:00 h. A partir del día 14 comenzará la votación de las mismas mediante un enlace que se enviará al grupo de WhatsApp. El 16 de agosto se anunciará el ganador del mismo.

RECUERDOS Y COSTUMBRES DE EL BOHODÓN. Todos nuestros mayores y nuestra gente conocen historias de antaño, que a todos nos gusta escuchar y recordar. Por ello, queremos hacer una recopilación de todas ellas. Os pedimos que hagáis memoria y nos contéis todo eso: historias de las fiestas, de las costumbres que había en el pueblo, como la matanza, como se iba a por agua al caño, como se corrían las cintas y gallos, o cómo era la vida en el pueblo y las labores que se hacían, todas las historias que sepáis. Cuantas más tengamos, mejor será para conocer nuestras raíces. A poder ser, nos gustaría que fuera en un audio que deberéis enviar al número 620 528 593 contado por la propia persona, para luego poder escucharlo todos. Quien lo desee también puede hacérnoslo llegar por escrito a dicho número o a cualquier miembro de la Corporación Municipal. Lo debéis enviar antes del 14 de agosto.

CONCURSO DE MASCARILLA ONLINE. Como todos sabemos la mascarilla se ha convertido en un elemento indispensable y obligatorio en los últimos meses. Por eso queremos ver vuestra creatividad. Tenéis que realizar una mascarilla original, como queráis, os dejamos libre elección. El 16 de agosto enviaremos todas las fotos al grupo de WhatsApp para elegir la mascarilla más original.

Esperamos que todas las actividades hayan quedado aclaradas, ya sabéis que cualquier duda que tengáis nos podéis consultar.

Las actividades las desarrollaremos mediante varios canales, como van a ser el grupo de WhatsApp que utilizamos en San Antonio, las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook e Instagram) y mediante la megafonía del Ayuntamiento para poder dar cobertura a las personas que no tengan lo anterior citado.

Deseamos que todos pasemos unos días tranquilos y felices.

FELICES FIESTAS, ¡VIVA LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN Y VIVA EL BOHODÓN!

Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción 2020