COMUNICADO DE LA PARROQUIA PARA LA REANUDACIÓN DE EUCARISTÍAS

Desde la Parroquia nos envían la siguiente información de gran importancia:
El próximo día 31 de mayo se reanudarán las Eucaristías de manera presencial en nuestra Parroquia, será a las 12:00 h.
Para ello tenemos que tener unas medidas que os detallaremos a continuación.
– Será obligatorio el uso de mascarillas para poder acceder al templo.
– Las personas mayores y personas que tengan riesgo se pide que no acudan a la celebración hasta pasado un tiempo. Se recuerda que el Obispo de Ávila ha ampliado la dispensa para todas aquellas personas que no puedan ir a celebrar la Eucaristía de manera presencial.
– Las puertas permanecerán abiertas en su totalidad para evitar tocar pomos, agarraderos que puedan ser foco de contagio.
– Al entrar al templo desinfectarse los zapatos en el empapador que habrá colocado a la puerta.
– Un voluntario estará colocado al acceso para proporcionar gel hidroalcohólico para desinfección de manos.
– La pila de agua bendita estará vacía, de la misma manera que se estaba haciendo.
– Si se va a introducir monedas en el lampadario evitar tocarlo.
– Al momento de sentarse solo de podrá colocar en los lugares reservados. Se ha dispuesto un aforo máximo de 34 personas, para respetar en todo momento las distancias mínimas de seguridad.
– En el momento de lecturas, el lector se desinfectará las manos antes y después de subir al ambón.
– No se podrá disponer de libros de cantos para evitar posibles transmisiones del virus.
– Si una persona se va a arrodillar en el banco evitar tocar el reposabrazos y evitar tocarse la cara durante toda la celebración.
– En el momento de ir a comulgar llevar la mascarilla, y bajársela en el momento de comulgar. Antes de comulgar se desinfectarán las manos de todas las personas que vayan a hacerlo. Preferiblemente se hará en la mano. En todo el pasillo guardar la distancia mínima de seguridad entre una persona y otra. Nunca se debe de dejar la mascarilla en el banco.
– No se realizará colecta, se dispondrá un lugar a la entrada y salida de la Iglesia para que aquellas personas que deseen realizar un donativo puedan hacerlo.
– Al finalizar la Eucaristía, la salida de la Iglesia se hará de forma ordenada, empezando con la evacuación de los bancos de la parte trasera.<- Al acabar todo se llevará a cabo la desinfección de todos los bancos, micrófonos y la desinfección global de todo el templo. Con estas indicaciones que tenemos que respetar, realizadas por la Diócesis de Ávila y la Conferencia Episcopal Española, se celebrará la Eucaristía durante el tiempo que sea necesario. Hay que destacar que en el próximo tiempo se llega la fecha de nuestro Patrón San Antonio de Padua, por eso de una manera triste se aplazarán, tanto la novena como la Eucaristía del día de la Fiesta. Una vez que sea posible se realizarán para que podamos asistir todos de una manera normal.Un cordial saludo de vuestro Párroco D Damián García Serrano

COMUNICADO DE LA PARROQUIA PARA LA REANUDACIÓN DE EUCARISTÍAS