Bienvenidos a El Bohodón

Bienvenidos al Pueblo

Desde el Ayuntamiento de El Bohodón queremos daros la bienvenida a nuestra página web, tanto a nuestros vecinos, como a todas las personas que nos han visitado o lo harán en el futuro. Esta es una de las mejores formas de dar a conocer nuestro pueblo, nuestras costumbres, tradiciones y nuestro patrimonio histórico, cultural, natural y como no, también el gastronómico.

Es un saludo sincero y de corazón, en el cual, dejando las formalidades a un lado, queremos que seáis participes de todo lo que ocurre en nuestro municipio. Desde esta corporación queremos que seáis vosotros los principales protagonistas.

Y al forastero que nos visita, darle nuestras más cálida bienvenida, y un sincero ¡hasta pronto! Que conozcan de verdad como es el bohodonero, un castellano recio de tierras morañegas, de grandes virtudes, hospitalario, simpático y defensor de su pueblo hasta el final de los días.

También desde aquí, hacer una invitación a nuestras fiestas patronales, tanto el 13 de junio con San Antonio de Padua, como el 15 de agosto con Ntra. Sra. De la Asunción. Aquí podéis ver como la devoción de toda su gente se hace presente en cada procesión, cómo se puede disfrutar jugando a esos juegos de antaño, como son la tanga, la calva o la rana. Y como no, degustar nuestras comidas y cenas populares, que se realizan con gran frecuencia en nuestras fiestas.

Pero no sólo El Bohodón son fiestas, sino cada día del año el pueblo muestra lo mejor de él, y en especial su patrimonio natural, contando con una de las mejores lagunas que se puedan ver en toda la comarca, donde podréis disfrutar de la tranquilidad con la que se mece el agua chocando con uno de los hitos más representativos de nuestro pueblo ‘’Las Torrebanas’’. Perderte entre los pinares para respirar aire puro, subir a lo alto de los cerros para contemplar increíbles puestas de sol, mientras todo el campo se tiñe de color anaranjado. Contemplar nuestra majestuosa iglesia en lo alto del pueblo y llegar a los ríos que bañan nuestro termino, el rio Adaja y el Arevalillo. Ver como en cada estación del año el pueblo cambia de color con la naturaleza de las tierras de cultivo. Disfrutar de nuestras pistas de futbol, frontón, y de todas las actividades, que sobre todo en la temporada estival, llenan las calles de un ambiente de alegría y vitalidad.

En definitiva, un gran municipio con muchas oportunidades, que desde esta corporación queremos aumentar y asentar para que en un futuro próximo, podamos ser un punto de referencia para otros municipios.

Un cordial saludo

¿Necesitas conocer más ?